Estimado socio contribuyente de IVA Mínimo (Ex Impuesto a las Pequeñas Empresas)
Le recordamos:

  1. El límite de ventas para ser contribuyente de este impuesto está fijado para el año 2016 en la cantidad de $ 988.993 anuales.
  1. Si en el transcurso del año sus ventas superan el monto anteriormente mencionado, es necesario que se comunique al Centro Comercial e Industrial de Florida con nuestro Departamento Impositivo-Contable a efectos realizar los cambios necesarios para comenzar a tributar por el régimen general (IVA-IRAE-IPAT).
  1. Es obligatorio emitir factura en forma individual por cada operación de venta que supere el importe de $ 100, por la suma de todas las ventas del día menores a ese importe se puede realizar una sola factura conservando el original en la libreta.
  1. Este régimen no se aplica para los casos que se documenten las ventas en máquinas registradoras, las cuales deben estar debidamente inscriptas en la Dirección General Impositiva, y en cuyo caso se deben registrar la totalidad de las operaciones en forma individual.
  1. Sin perjuicio de lo anterior, es obligatorio entregar factura con RUT toda vez que el cliente lo solicite, sin importar el monto de la operación.
  1. Todos los importes anteriormente mencionados son actualizados en forma anual por parte de la Dirección General Impositiva, por tanto es importante que Ud. se informe acerca de los nuevos importes en  cada año civil.
  1. Es importante no tener a la vista ningún tipo de documentación que no tenga relación directa con su empresa.
  1. Agende una entrevista personal con nuestros profesionales contables ante cualquier duda.

Acceso Socios CCIF