Estimado Asociado:

El Centro Comercial e Industrial de Florida desea informar sobre EGEDA: Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y sus cometidos.

EGEDA:  Es la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Asociación Civil sin fines de lucro cuyo fin primordial es la gestión, representación, protección y defensa de los intereses de los Productores de obras audiovisuales así como de sus derechohabientes, cualquiera sea su nacionalidad o residencia.

 

La entidad recibió la autorización para funcionar como Entidad de Gestión Colectiva de los derechos de los Productores Audiovisuales por Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 12 de noviembre de 2007.

Gestiona colectivamente un vasto repertorio nacional y extranjero, representando a la práctica totalidad de los Productores Audiovisuales nacionales y extranjeros.

Tiene por cometido y obligación gestionar y percibir los derechos debidos por la comunicación pública de obras audiovisuales, por cuenta de los Productores Audiovisuales. 

El derecho de Propiedad Intelectual de los Productores sobre las obras audiovisuales comprende, entre otras cosas, la facultad exclusiva de comunicar o poner al alcance del público las mismas, en cualquier forma o procedimiento

De acuerdo al ordenamiento jurídico vigente y al amparo de la Ley de Derechos de Autor (17.616) si un negocio, local comercial, institución (bar/restaurante/clínica/consultorio/gimnasio/peluquería/hotel/casa de electrodomésticos, entre otros)  cuenta con  uno o más aparatos de televisión, que estén conectadas a un servicio de TV para abonados, antena de aire, internet, video reproductor o blueray,  a disposición de sus clientes, socios y/o empleados necesita una licencia de comunicación pública.

 

Por más información, consultas jurídicas y costos de licencias, comunicarse con:

Helena Nosei - Director Gral. Uruguay

CARLOS QUIJANO 1290 OF.203  MONTEVIDEO-URUGUAY

Tel: +598 -29022984 - Atención telefónica :  +598- 29091121

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.