F. RIVERA 3499 - FLORIDA - URUGUAY

(+598) 4352 2085 - 4352 4085 - 4352 4408

 

Afiliado a


 

Creación del Observatorio Económico.

Objetivo:El Centro Comercial e Industrial de Florida, la Sociedad de Productores de Leche de Florida y la Asociación Rural de Florida, en conjunto con la Intendencia Departamental de Florida, y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay, han implementado un Observatorio Económico cuyo fin es medir y monitorear la percepción que tienen los empresarios sobre el nivel de actividad económica del departamento de Florida.

Poder generar datos precisos y confiables que ayuden a tener una representación más certera de la realidad económica del departamento, para analizar, planificar y buscar acciones de incentivo y fomento a la actividad económica Departamental.

Se trata de un estudio sistemático y continuo que consta de dos módulos, independientes y complementarios entre sí:

–Una compilación de información de fuentes secundarias (públicas y privadas) que permita obtener datos reales y objetivos de los niveles de actividad.

–Una encuesta sistemática a socios de las tres gremiales que permita obtener indicadores sobre la percepción que tienen de la evolución del nivel de actividad.

Se estudiaron tres alternativas de empresas con experiencia en investigaciones de mercado, de opinión pública y social y se optó por la Empresa RADAR.

Se accedió al Programa Al Invest de la Unión Europea a través de la CNCS para obtener un subsidio que posibilita la contratación de la empresa RADAR, así como también la IDF realizó un aporte económico.

Florida es el primer departamento a nivel nacional, que cuenta con un Observatorio Económico integrado por 3 gremiales y la Intendencia y será ejemplo para replicar en otros departamentos.