El día de hoy, es muy importante y trascendente para el Centro Comercial e Industrial de Florida, presentando el cambio de logo Institucional.

El logo es la imagen visual e identidad de la Institución, y en tal sentido la Comisión Directiva ha estado, estudiando y evaluando el cambio, tomándolo como un desafío, siendo conscientes de la responsabilidad que se asume ante el cambio.

A través del logo se puede visualizar la historia y trayectoria de esta Institución, lo que representa y a quienes se representan.

El logo, es aquello que cuando lo vemos, enseguida identificamos y decimos: “mira..... es el Centro Comercial.... a ver que informan.....!!

El logo lo visualizamos a través de las formas, diseño, colores, etilo y detrás de él hay una cultura arraigada.

Los cambios son necesarios, los tiempos cambian, los estilos cambian, el entorno cambia. Hoy estamos viviendo tiempos difíciles, que nos han hecho avanzar y demostrar que parte de la imagen de una Institución cambia y que esta misma Institución ha sabido y sabe acompañar los nuevos tiempos y nuevos cambios del entorno y de sus socios.

Ardua tarea, no por el trabajo, sino por su significado de responsabilidad. Llevó tiempo, pienso, reflexión indecisiones y definiciones, pero valió la pena.

El Centro Comercial e Industrial de Florida cada vez más a la vanguardia, necesita que su identidad represente sus conceptos de forma actual y moderna.

El logo que acompaña al Centro Comercial e Industrial de Florida representa los rubros: Industria, Agro y Comercio acompañado de dibujos.

  • La Industria a través de la chimenea y el engranaje
  • El agro por medio de la espiga
  • El comercio a través del Hermes, personaje de la mitología griega a quien se le atribuía la prosperidad de los humanos y además se puede apreciar la Piedra Alta.

El nuevo logo sigue representando a la institución demostrando la inquietud de innovar constantemente.

Para agiornar el logo sin perder identidad, se consideró que los colores deben seguir vigentes, así como también el nombre de la Institución dentro del mismo.

De forma más vanguardista abstracta, identificable y amigable, se representan los rubros, con un cambio de tipografía más estable y más firme comparada al anterior.

El color gris como color esencial, remitiendo estructuras firmes y sólidas, conceptos que a diario transmite la Institución. El color rojo, brinda estabilidad, presente en los detalles, el “compañero” con el que las empresas socias cuentan para afianzarse, crecer y beneficiarse.

Este logo refuerza los conceptos fundamentales como Institución, referentes dentro del país, como guía en el desarrollo y crecimiento de las empresas locales, así como también en el liderazgo, gestión y búsqueda constante en la innovación.


Florida, 27 de mayo de 2021.

Acceso Socios CCIF