Objetivos:

  • Mejorar habilidades comunicativas telefónicas para dar una mejor imagen empresarial.
  • Adquirir conocimientos relevantes en telemarketing.
  • Desarrollar con efectividad y corrección la actividad de atención telefónica.
  • Comprender los diferentes mecanismos de acción ante los diferentes tipos de clientes.
  • Asumir mayor protagonismo y pro actividad en telemarketing.
  • Generar una mayor satisfacción entre los clientes, al proporcionarles un mejor trato.

Dirigido a colaboradores, mandos medios, directores de las empresas.

Lunes           Martes            Miércoles     

28, 29 y 30 de agosto |18:30 a 22:00 hsSala de Convenciones del Centro Comercial e Industrial de Florida

CURSO SIN COSTO | Cupos limitados |Se entregará certificado

Inscripciones $ 280 + IVA | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.|Tel. 43522085 |Subsidia INEFOP

 

METODOLOGÍA:

Se trabajará combinando clases teóricas con talleres prácticos, role play, discusión en panel,  para extraer conceptos claves.

TEMARIO

Marketing y Telemarketing

Conceptos de Marketing y de Marketing telefónico (Telemarketing o telemercadeo)

Orígenes, evolución y situación actual del telemarketing.

Características de un buen telemarketing.

Telemarketing para la venta y la atención al cliente

Telemarketing - Ventas

El teléfono: instrumento de comunicación interactiva.

La venta telefónica. Características y habilidades críticas. El telemarketing  por un 0900.

Técnicas de mercado en lnternet. La guerra tecnológica: la venta por Internet y las redes sociales.

Desventajas y ventajas del telemarketing.

Telemarketing – Atención al Cliente

El teléfono: instrumento de comunicación interactiva.

El proceso de comunicación telefónica y la relación con el cliente. El telemarketing  por un 0800 (el servicio de comunicación telefónica de las empresas).

El rol del operador en la comunicación efectiva.

Necesidades de la empresa y de los usuarios-clientes.

Dificultades que se presentan para dar un servicio de calidad

La estructura de la comunicación telefónica: el discurso o speech.

Las partes del guión: Apertura/Investigación/Apoyo/Exposición de beneficios/Cierre. La interacción en el teléfono. Solicitar / proporcionar información en la en la escucha activa

Superar expectativas del cliente (alternativas, medidas adicionales, más info)

La Comunicación Telefónica

El servicio en atención al cliente: ¿Qué es? ¿Por qué importa? Características de los servicios. Modos de Comunicación

¿Quién es nuestro cliente? ¿Cómo ver al cliente? ¿Qué tipos de clientes tenemos / queremos? ¿Qué busca el cliente cuando nos elige? ¿Por qué nos abandona? ¿Cómo establecer la mejor relación telefónica con el cliente? Tono de voz- Lenguaje - Actitud

Tipos de preguntas.

 

Acceso Socios CCIF