F. RIVERA 3499 - FLORIDA - URUGUAY

(+598) 4352 2085 - 4352 4085 - 4352 4408

 

Afiliado a



Según el DECRETO 119/2017: Todo trabajador que desempeñe tareas utilizando como medio de transporte una motocicleta o cualquier otro vehículo bi-rdoado impulsado por motor, deberá haber aprobado el curso de capacitación específico y contar con certificado de formación profesional expedido por la autoridad competente o entidad habilitada al efecto.

A partir de Enero de 2018 todo trabajador que desempeñe tareas como repartidor de alimentos y productos farmacéuticos deberá aprobar el curso de capacitación.

Posteriormente se establecerá progresivamente, la fecha en que será exigible la obligatoriedad del certificado para el resto de las ramas de actividad no comprendidas anteriormente.

INEFOP se encuentra habilitado a impartir los cursos de capacitación correspondientes.

Los grupos se conforman con una unidad grupal de 20 personas, y la carga horaria son 12 horas divididas en tres jornadas.

Los cursos no tienen costo ni para el trabajador ni para el empresario.

Se prevé para el mes de enero 2018 realizar el primer grupo para la ciudad de Florida. Las inscripciones se reciben en la página web de Inefop  http://www.inefop.org.uy/uc_1266_1.html

No obstante, estamos generando con INEFOP la posibilidad, en el caso de existir demanda, de adelantar las fechas de los cursos.

Por lo tanto, le solicitamos nos informe al Tel. 4352 2085, la cantidad de trabajadores que estén en esta situación para inscribirlos.

El decreto prevé la facultad de la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social de sancionar a las Empresas para el caso que no cuenten con repartidores con el curso.