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12,13 y 14 de Junio |18:30 a 22:00 hs.
Sala de Convenciones del Centro Comercial e Industrial de Florida

 Cupos limitados |Se entregará certificado

 Inscripciones $ 300 + IVA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.| Tel. 43522085

 

 

Objetivos:

  • Comprender el concepto de liderazgo de equipos de trabajo.
  • Identificar la importancia del liderazgo en los procesos de búsqueda de calidad, como elemento diferenciador en el mercado.
  • Identificar el estilo de liderazgo predominante, para identificar las fortalezas y los puntos de mejora para la gestión de los equipos.
  • Practicar, analizar y desarrollar competencias para mejorar en su rol de líder.

TEMARIO

El Liderazgo De Equipos De Trabajo.

  • Diferencias entre grupo y equipo de trabajo.
  • Diferencias entre coordinadores de grupos y los líderes de equipos.
  • Autodiagnóstico individual. Estilos de liderazgo y su impacto en el equipo de trabajo.

Liderazgo Situacional

  • Concepto e importancia de este modelo para los resultados de performance exitosa del equipo. La disposición del colaborador como elemento clave.
  • Ventajas y exigencias del liderazgo situacional.
  • ¿Cómo reconocer los niveles de autonomía de los colaboradores? Indicadores.

Competencias De Un Líder Efectivo

  • Identificación  de  roles  en  el  equipo  de  trabajo.  Roles  positivos  o  funcionales  y negativos o disfuncionales. ¿Cómo intervenir para neutralizar los roles negativos que obstaculizan el logro de los objetivos de equipo?

El liderazgo en los Equipos de Trabajo

  • Diferentes tipos de clasificaciones sobre las formas de liderar.

El liderazgo en las empresas que buscan la excelencia y la calidad

  • Una gerencia de calidad y un liderazgo hacia la calidad. Deming.

El liderazgo Situacional

  • Concepto e importancia de este modelo para los resultados del equipo. La disposición del colaborador como elemento clave.
  • Autodiagnóstico del Estilo de Liderazgo predominante.
  • Complementación de los estilos, en relación a cada colaborador.

Competencias de un líder

  • Competencias intra personales.
  • Competencias inter personales
  • Competencias en el rubro.
  • Competencias para el rol.
  • Dirigir – Orientar – Dar instrucciones de trabajo. Escucha. Observación.
  • Instruir – Capacitar en el puesto de trabajo.
  • Apoyar – Acompañar al desarrollo personal.
  • Delegar – Definir claramente las tareas.

Dirigido a colaboradores, mandos medios, directores de las empresas.

 

Martes      Miércoles      Jueves

12,13 y 14 de Junio |18:30 a 22:00 hs
Sala de Convenciones del Centro Comercial e Industrial de Florida

 

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