Información del curso:

  • Modalidad: online - Zoom
  • Duración: 8 encuentros de 2hs cada uno
  • Fechas: 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de abril y 4 de mayo.
  • Horario: 18:30hs – 20:30 hs
  • Actividad sin costo

 

 

 

 

Objetivos
Con este taller se busca:

  • que los participantes conozcan las posibilidades que brindan las herramientas digitales más usadas en comunicación y marketing y aprendan a utilizarlas para potenciar el mercado de cada emprendimiento,
  • aportarles conocimientos básicos y recomendaciones prácticas para ayudarles a desarrollar habilidades que les permitan crear mejores fotografías,
  • que con todo ello, logren mejorar la comunicación efectuada mediante las herramientas digitales presentadas y puedan mejorar el desempeño comercial de su empresa o emprendimiento.

Contenido temático

1. INTRODUCCIÓN A LAS HERRAMIENTAS DIGITALES
2. EL PODER DE FACEBOOK

  • Fanpage vs perfil.
  • Conocé las métricas más relevantes.

3. EL CONTENIDO NUNCA SE TERMINA

  • Recomendaciones para mejorar tu contenido.
  • Cómo crear un post efectivo.
  • Aprendé a crear textos persuasivos.
  • Optimizá tu perfil.

4. ASPECTOS BÁSICOS DE INSTAGRAM

  • La importancia de Instagram en tu estrategia de ventas.
  • Cuenta de usuario vs cuenta de empresa.

5. PERFIL & CONTENIDO:

  • Optimizá tu perfil.
  • Estrategia de contenidos: qué, cómo y cuándo publicar.
  • Aprendé a hacer historias creativas.
  • Herramientas útiles para gestionar tu cuenta.

6. EXPERIENCIAS EXITOSAS EN CANALES DE VENTAS DIGITALES

  • Presentación de empresa invitada.

7. FOTOGRAFÍA DIGITAL

  • Atraer. El uso de la fotografía como lenguaje.
  • Conocer nuestra cámara y su software (Celulares, Compactas, Bridge y DSLR).
  • Principios básicos de la fotografía digital.
  • Locaciones, el contexto y su significado.
  • Naturaleza de la luz.
  • Consigna de trabajo domiciliario.
  • Claves prácticas para crear mejoras fotografías.

Metodología

  • Encuentros por Zoom de dos horas, con un corte de 10 minutos.
  • En los encuentros habrá trabajos para que los participantes pongan en práctica lo aprendido.
  • Crearemos un grupo cerrado de Facebook que estará activo durante el tiempo que dure el curso, así cada participante puede compartir sus dudas.
  • Siempre y cuando sea posible, los participantes deberán conectarse desde una computadora para tener el celular libre en caso de necesitarlo para algún ejercicio.
  • Se invitará a una empresa (Make It Pro), cuyo expertise es el apoyo a la venta a pequeñas y medianas empresas, para que comparta sus experiencias y recomendaciones para la mejora del desempeño comercial.

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxfc4UmJ1yANU90MEwP5ifyOo00D47OV0POrM-qqpACsyfhw/viewform

 

Acceso Socios CCIF