21 - 23 - 28 y 30 de junio

De 9:30 a 12:30 hs.

Taller presencial en Centro Comercial e Industrial de Florida

 

 

Objetivo General
Que el/la participante se sensibilice e incorpore herramientas para desarrollar y/o potenciar su estrategia de promoción y comercialización a través de las principales redes sociales y medios digitales y sea capaz de generar contenidos de calidad para promocionar su emprendimiento en dichas redes y medios. Objetivos específicos Al finalizar el taller, el/la participante será capaz de:

  • Conocer los principales medios digitales para promocionar y comercializar sus productos y/o servicios.
  • Manejar de forma adecuada las principales redes sociales y pueda seleccionar aquella o aquellas a utilizar.
  • Crear y gestionar una Fan Page en Facebook y cuenta empresarial en Instagram.
  • Saber cuáles son los mejores momentos para publicar.
  • Generar confianza sobre el producto y el vendedor.
  • Utilizar hashtags de manera eficaz.
  • Conocer las principales características del WhatsApp Business.
  • Conocer y familiarizarse con la cámara fotográfica del celular, a los efectos de generar contenidos de calidad para promocionar su emprendimiento a través de las redes.

CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN

  • Introducción al Marketing Digital
  • ¿Por qué es importante que mi negocio esté presente en internet?
  • Importancia de las redes sociales.
  • ¿Qué implica para la empresa estar presente en internet?
  • Imagen corporativa. Instagram para tu negocio
  • Creación de una cuenta empresarial.
  • Recomendaciones para crear un feed atractivo y profesional.
  • ¿Cómo y qué publicar en Instagram?
  • Campaña para atraer a nuevos seguidores.
  • Atención al cliente Instagram.
  • Uso efectivo de las historias para difundir los productos o servicios. Facebook empresarial
  • Creación y diseño de una Fan Page.
  • Diferencias entre los perfiles y las páginas.
  • Publicidad en Facebook, estadísticas, herramientas de medición.
  • Promoción, realización de ventas dentro de Facebook.
  • Configuración de respuestas rápidas, mensajes automáticos. WhatsApp Business
  • Crear y gestionar listas de difusión de clientes segmentados.
  • Estados de WhatsApp y su potencial en ventas.
  • Practicidad de WhatsApp Web.
  • Respuestas rápidas y respuestas automáticas.
  • Etiquetas. Canva como herramienta de diseño
  • Particularidades de Canva como herramienta de diseño.
  • Principales herramientas que nos brinda Canva.
  • Diseños de post, y de historias. Fotografías y videos con el celular
  • Reglas básicas de fotografía y videos.
  • Qué papel tiene la luz y el color, y cómo utilizarlos.
  • Materiales a nuestro alcance que podemos usar fácilmente para fotografías y videos con el celular.
  • El encuadre fotográfico y sus tipos.
  • Composición fotográfica y centro de interés.
  • Aplicaciones de retoque fotográfico básico.
  • Estilismo para fotografía.
  • Fotografía y videos publicitarios en redes.