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La Génesis

Las primeras décadas del Siglo XIX constituyen el escenario de profundos cambios que alcanzan a todos los estamentos de la sociedad capitalista en el mundo.
El gran crack económico de 1929 resulta acaso el hecho más emblemático que viene a marcar un punto de inflexión.
Nuestro país no escapa a esta realidad y se ve inmerso en un sin número de situaciones desfavorables que se manifiestan tanto en el área económica como en las esferas sociales y políticas.
En este marco un grupo de comerciantes e industriales floridenses, preocupados por la crisis coyuntural que ya se hace ostensible, lanza una convocatoria a sus pares del departamento para trabajar juntos en la defensa de los intereses comunes.

Así el 9 de febrero de 1930, se funda el Centro Comercial e Industrial de Florida

CCIF

Una organización para estos tiempos

Consecuente con los principios y valores que determinaron su nacimiento, la institución se encuentra hoy en un proceso de actualización permanente.
La búsqueda de innovación y mejora continua marca la actitud con que el Centro asume su trabajo cotidiano, postura que le confiere además un claro perfil de liderazgo en la defensa de los intereses corporativos de la producción, el comercio y la industria, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad floridense.
Mercados cada vez más exigentes y competitivos demandan a los empresarios el planeamiento y desarrollo de acertadas estrategias de trabajo y la detección de nuevas oportunidades de negocios todo el tiempo.  La gestión efectiva, con la atención de tan diversas variables, necesita el apoyo de un equipo multidisciplinario.
Los asociados al Centro Comercial e Industrial de Florida, núcleo y esencia de la organización, reciben por parte del personal -un equipo humano altamente capacitado- asesoramiento, formación y colaboración, con el propósito de facilitar su trabajo y el desarrollo de las empresas que representan.

La política de calidad llevada adelante por el Centro, le permite obtener en el transcurso del año 2005 la certificación ISO 9001:2000 extendida por el Laboratorio Tecnólogico del Uruguay (actualmente LSQA-LATU Sistemas).

Durante el año 2008 se procede a la Renovación de dicha norma ISO, subrayando la acertada, moderna y eficiente gestión de la institución en beneficio de todos sus asociados.

LA VISIÓN

Ser la mayor Institución Empresarial del departamento, actuando como referencia y guía en la defensa y desarrollo de las empresas comerciales e industriales del mismo.

Ser identificados por un estilo de relacionamiento con nuestras empresas asociadas, proveedores y colaboradores, basado en la honestidad y responsabilidad.

Lograr que el personal se involucre de tal forma que sienta orgullo de pertenecer a la Institución.

Actuar mediante una búsqueda permanente de innovación, liderazgo y mejora continua.

LA MISIÓN

Brindar un servicio de alta calidad destinado a satisfacer las necesidades de los empresarios asociados, proveedores, colaboradores y la comunidad.

Cumplir con los requerimientos legales establecidos, contribuyendo con ello al desarrollo comercial e industrial del departamento.

Mejorar constantemente nuestros procesos de trabajo bajo un enfoque de calidad total.  

LOS VALORES

Los valores de la INSTITUCIÓN son:

a. HONESTIDAD
Pilar fundamental de toda relación dentro y fuera de la Institución.

b. RESPONSABILIDAD
Nuestro personal debe responder por todos y cada uno de sus actos relacionados con la función asignada.

c. CUMPLIMIENTO
Completar cada tarea asignada en pro de los objetivos de la organización y de la satisfacción de los clientes.

d. RESPETO
Desarrollar el trabajo manteniendo el máximo nivel de cortesía, respeto y amabilidad con compañeros y asociados, sin desmedro de las exigencias que el mismo representa.

e. ESPÍRITU DE SERVICIO
Contar y desarrollar el afán de servir a nuestros asociados, principales destinatarios de nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano, agregando valor a nuestras actividades.

f. INNOVACIÓN
Visualizar y actualizar en forma permanente, tareas, actividades, funciones, buscando aspectos nuevos para el servicio, en apoyo del asociado.

g. MEJORA CONTÍNUA
Desarrollar un espíritu crítico y exigente de parte del personal para el cumplimento de sus tareas.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

La política del Centro Comercial e Industrial de Florida proporciona un marco de referencia para el establecimiento y la revisión de los objetivos de la organización mediante el compromiso del cumplimiento de los requisitos y la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de calidad.

Para cumplir con la Visión y Misión, el Centro Comercial e Industrial de Florida se basa en los siguientes lineamientos, que se traducen en Objetivos Principales y que consideramos básicos:

Nuestros Asociados

Son la razón de ser de nuestra Institución.

Velamos por sus intereses brindándoles el mejor servicio con el afán de superar cada día sus expectativas.

Nuestro Personal

Formamos parte de un equipo conformado por personas idóneas, capacitadas y creativas, preocupados por brindar la mejor respuesta y soluciones a los requerimientos de nuestros asociados.

Nuestra Institución

Formamos parte de la mayor Institución Empresarial del departamento, organizada y equipada para identificar y detectar las necesidades de los asociados, y traducirlos en asesoramiento, respaldo, formación y colaboración, con el propósito de mejorar su gestión y desarrollo.

Nos esforzamos en alcanzar un desarrollo sostenible equilibrando nuestras responsabilidades económicas y sociales.

Nuestros Proveedores

Fomentamos relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores para lograr ventaja competitiva de ambas partes.

La Comunidad

Demostramos responsabilidad frente a nuestra comunidad cumpliendo con los requerimientos legales y de medioambiente establecidos, contribuyendo con ello al desarrollo comercial e industrial del departamento

Aprobado por Comisión Directiva - 27/09/2010 - Versión 07