Institución
Visión
Ser reconocidos por el liderazgo, gestión y búsqueda permanente de innovación y mejora continua con proyección a futuro.
Misión
Participar activamente en los ámbitos de interés, como referente de opinión en materia empresarial y social.
Promover los valores institucionales a la comunidad, mediante acciones de sensibilización y formación.
Los valores
Los valores de la INSTITUCIÓN son:
a. HONESTIDAD
Pilar fundamental de toda relación dentro y fuera de la Institución.
b. RESPONSABILIDAD
Nuestro personal debe responder por todos y cada uno de sus actos relacionados con la función asignada.
c. CUMPLIMIENTO
Completar cada tarea asignada en pro de los objetivos de la organización y de la satisfacción de los clientes.
d. RESPETO
Desarrollar el trabajo manteniendo el máximo nivel de cortesía, respeto y amabilidad con compañeros y asociados, sin desmedro de las exigencias que el mismo representa.
e. ESPÍRITU DE SERVICIO
Contar y desarrollar el afán de servir a nuestros asociados, principales destinatarios de nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano, agregando valor a nuestras actividades.
f. INNOVACIÓN
Visualizar y actualizar en forma permanente, tareas, actividades, funciones, buscando aspectos nuevos para el servicio, en apoyo del asociado.
g. MEJORA CONTÍNUA
Desarrollar un espíritu crítico y exigente de parte del personal para el cumplimento de sus tareas.
Política de calidad
La política del CCIF proporciona un marco de referencia para el establecimiento y la revisión de los objetivos de la organización mediante el compromiso del cumplimiento de los requisitos y la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de calidad.
Para cumplir con la Visión y Misión, el CCIF se basa en los siguientes lineamientos que se traducen en objetivos principales de la Institución:
Asociados:
Brindar un servicio de excelencia superando las expectativas con un enfoque innovador.
Fomentar la capacitación y formación empresarial.
Mantener una comunicación sólida y ágil.
Defender, representar y promover los intereses de los socios para afrontar los cambios y exigencias de los nuevos contextos económicos.
Desarrollar vínculos de integración entre los asociados y la Institución, logrando sinergias de beneficios mutuos.
Institución:
Mantener un modelo de gestión bajo un enfoque de calidad y mejora continua, siendo referente para el departamento y el país.
Trabajar con lineamientos económicos financieros que permitan resultados óptimos, mediante una conducta responsable, medida, austera y a su vez abierta a inversiones racionales y de futuros impactos para brindar nuevos servicios y beneficios a los socios.
Personal:
Fomentar el talento y habilidades del personal mediante la formación para contribuir con el desarrollo de la institución y de los socios.
Promover el aporte de nuevas ideas fomentando el involucramiento en un entorno y clima laboral adecuado.
Comunidad:
Realizar propuestas, eventos y actividades para trasmitir a la comunidad los valores de la Institución asociados a la excelencia, la innovación, el profesionalismo, con una visión humanista y de proyección a futuro.
Actuar con responsabilidad social realizando énfasis en acciones de interés social con retorno cuantificable en relación al desarrollo y crecimiento de las empresas e instituciones.
FIRMA de la Dirección: Pte. Vicente Arizaga
Versión 08
Fecha 25/09/2018
LA GÉNESIS
El crack económico de 1929 resulta el hecho emblemático que marca un punto de inflexión.
Nuestro país no escapa a esta realidad y se ve inmerso en situaciones desfavorables que se manifiestan tanto en el área económica como social y política.
En este marco un grupo de comerciantes e industriales floridenses, preocupados por la crisis coyuntural, lanza una convocatoria a sus pares del departamento para trabajar juntos en la defensa de los intereses comunes.
Así el 9 de febrero de 1930, se funda el Centro Comercial e Industrial de Florida.
UNA ORGANIZACIÓN PARA ESTOS TIEMPOS
La búsqueda de innovación y mejora continua marca la actitud con que el Centro asume su trabajo cotidiano, postura que le confiere además un claro perfil de liderazgo en la defensa de los intereses corporativos de la producción, el comercio y la industria, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad floridense.
Mercados cada vez más exigentes y competitivos demandan a los empresarios el planeamiento y desarrollo de acertadas estrategias de trabajo y la detección de nuevas oportunidades de negocios todo el tiempo. La gestión efectiva, con la atención de tan diversas variables, necesita el apoyo de un equipo multidisciplinario.
Los asociados al Centro Comercial e Industrial de Florida, núcleo y esencia de la organización, reciben por parte del personal -un equipo humano altamente capacitado- asesoramiento, formación y colaboración, con el propósito de facilitar su trabajo y el desarrollo de las empresas que representan.
La Institución desde el año 2005 se enfoca en los Sistemas de Gestión de la Calidad, y está certificada en la norma ISO 9001:2015 por el LSQA LATU QUALITY AUSTRIA, con el desafío de descubrir los potenciales de mejora de la organización, garantizar la eficiencia en la gestión, agregando valor y beneficios a los socios y alentando al desarrollo de Sistemas Integrados de Gestión.
El Centro Comercial e Industrial de Florida es la única gremial empresarial de Uruguay cuyo enfoque hacia la calidad ha sido reconocido por el Instituto Nacional de Calidad. Obteniendo una Mención al Liderazgo, una mención en el Área Cliente Externo y ganando el Premio Nacional de Calidad, evidenciándose una estrategia mantenida a través del tiempo.
Ser parte de los procesos de auditoria, significa para el Centro Comercial e Industrial de Florida no sólo buscar reconocimiento por lo que se hace, sino disponer de una herramienta para la aplicación de buenas prácticas de mejora continua y de innovación.
Posicionado a la Institución como una gremial fuerte, guía, pujante, comprometida, responsable e innovadora.